SUNAT

Como evitar que la SUNAT y los municipios embarguen tus cuentas.

¿Quieres evitar que la SUNAT y los municipios embarguen tus cuentas?

Sabías que no regularizar a tiempo el pago de los tributos podría traer consecuencias graves e incluso dramáticas. Los recaudadores pueden quedarse con el sueldo total de un contribuyente si es que este no paga a tiempo todos los tributos necesarios.

“Todos los ingresos que uno percibe deben pagar impuesto a la renta (IR). La gente cree que no es así”, comenta el tributarista Jorge Rodríguez. Por este pensamiento convencional es que muchas personas resultan en problemas de alguna u otra manera.

La SUNAT y SAT han intensificado sus campañas de fiscalización. Por esta razón, cerca del 15% de contribuyentes ha sufrido el embargo de sus cuentas. Si bien el Código Procesal Civil indica que los sueldos y las pensiones son embargables cuando exceden los S/.1,850 y solo hasta el 30% del monto adicional, la Sunat ha empezado a confiscar el total. Por esta razón mucho de los afectados no pueden afrontar un proceso legal e incluso no tienen como sobrevivir.

Recomendaciones:

1. Tenga su domicilio fiscal actualizado para SUNAT y Municipio (SAT).

2. Verifique su condición de contribuyente en www.sunat.gob.pe. Si está como “no hallado” o “no habido”, actualice en el breve plazo.

3. No se niegue a recibir notificaciones.

4. Hable con un especialista en cuanto reciba un aviso.

5. Impugne, inmediatamente, las notificaciones de SUNAT o las SAT dentro de los plazos establecidos.

 

Similar Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *