Cómo me puedo certificar en la OSCE

¿Cómo me puedo certificar en la OSCE?

Los profesionales y técnicos que trabajan o desean trabajar en una oficina de logística de una entidad pública deben acreditar sus competencias mediante la certificación por niveles del OSCE.

¿Cómo me puedo certificar en la OSCE?

Para obtener tu certificación debes cumplir con dos condiciones:

  1. Aprobar el examen obteniendo el puntaje necesario en uno de los niveles establecidos.
  2. Presentar los documentos que acreditan tu formación académica, experiencia laboral general y específica de acuerdo con el nivel obtenido.  

¿Dónde me puedo preparar para el examen de certificación?

En la escuela de gestión pública de Desarrollo global de la OSCE; donde te brindaran los conocimientos necesarios para que rindas con éxito tu examen de la certificación.

¿Cuánto dura el examen para obtener la certificación OSCE?

La evaluación dura 120 minutos y consta de 72 preguntas de las siguientes competencias:

Competencia 1: Gestión por Resultados (8 preguntas).

Competencia 2: Actuaciones preparatorias (24 preguntas).

Competencia 3: Procedimientos de selección (16 preguntas).

Competencia 4: Ejecución contractual (24 preguntas).

Aprobado el examen, OSCE emitirá la certificación correspondiente, y estarás habilitado para trabajar en cualquier oficina logística de una entidad pública en Perú.

¿Cuántos niveles de certificación existen?

Existen tres niveles de certificación, cada uno con sus respectivos requisitos:

Nivel básico

  • −Aprobar con 30 puntos o más el examen supervisado.
  • −Ser egresado de educación superior técnica o universitaria.
  • −Tener tres años de experiencia laboral general.
  • −Tener un año de experiencia laboral en logística pública y/o privada.

Nivel intermedio

  • −Aprobar con 43 puntos o más el examen supervisado.
  • −Contar con grado de bachiller o título profesional técnico.
  • −Tener cinco años de experiencia laboral general.
  • −Tener dos años de experiencia laboral en contratación pública.

Nivel avanzado

  • −Aprobar con 58 puntos o más el examen supervisado.
  • −Contar con grado de bachiller o título profesional técnico.
  • −Tener siete años de experiencia laboral general.
  • −Tener cuatro años de experiencia laboral en contratación pública.

¿Cuánto es el costo de la certificación OSCE?

El costo es de S/ 72 soles para cualquiera de los tres niveles de certificación.

¿Dónde valido mi postulación?

Válida tu postulación en el portal del Sistema Informático de Certificación de Acuerdo a Niveles (SICAN) y elige el nivel que deseas certificarte.

¿Cuál es la vigencia de la certificación OSCE)

La certificación del OSCE tiene una validez de dos años, por lo que se debe renovar después de ese plazo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *